Iguanas se descongelan y atacan a residentes en Florida
El estado de Florida ha sido escenario en los últimos días de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.
El estado de Florida, en el sureste de EE.UU, ha sido escenario en los últimos días de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.
Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.
Muchos creyeron que estos animales tropicales originarios de América Central y del Sur estaban muertos y se dispusieron a recogerlos, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.
Este fue el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.
The iguana fared well but he has another cold night ahead! pic.twitter.com/zR0PFI7Oku
— Kay Pavkovich (@kay_pavkovich) January 4, 2018
Iguanas se descongelan
Poco después, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor, contó a la emisora de radio NPR el experto en vida silvestre Ron Magill.
Parece que no es la primera vez que los floridanos caen en en esta trampa de estos lagartos arbóreos. En enero de 2010, casos parecidos se vivieron en el sur de la Florida cuando la zona experimentó dos semanas de cambios bruscos de temperaturas, con oscilaciones en un rango de 30 a 40 grados.
Los biólogos recomiendan no acercarse a estos animales, que se paralizan cuando las temperaturas alcazan valores muy fríos pero pueden mostrar comportamientos agresivos al despertarse.
Con información de:RT
Otra información aquí: ¡Intenso frío! temperaturas llegan entre 1 a 2 grados en el Occidente del país