8 usos de la manzanilla para la salud que no sabías
Con ella se hacen desde pastillas, hasta gotas para los ojos y sus usos son tan variados como las enfermedades para las que sirven.
La manzanilla es una de las plantas aceptadas como medicinales con fines terapéuticos.
Con ella se hacen desde pastillas, hasta gotas para los ojos y sus usos son tan variados como las enfermedades para las que sirven. Es una planta muy recomendada para diversas dolencias físicas y no solo en pastillas sino también en gotas.
Tiene dos usos: uno interno para el tratamiento de trastornos digestivos y uno externo para inflamaciones e irritaciones de la piel y muscosas.
Otros usos de la manzanilla:
- Para cólicos estomacales e inflamaciones del colón: hacer una infusión de manzanilla, bien sea una aromática de bolsa o la planta siempre y cuando sea fresca. En ese caso se usan 15 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, esta agua “ayuda a controlar gases, cólicos e inflamaciones de colón”.
- Para el insomnio: preparar manzanilla en té y el aceite para aromaterapi se usa para combatir el insomnio. Se dice que la planta es inductora del sueño.
- Para aclarar el cabello rubio: El aceite esencial de manzanilla es usado en la cosmética, por ejemplo como loción capilar se usa para aclarar el cabello rubio
- Para el dolor de muelas: “La manzanilla caliente, envuelta en paño, se dice que cura el dolor de muelas colocándola sobre la parte afectada”.
- Para la piel: se usa la manzanilla “como antiséptico suave; para tratar la gota, herpes, afecciones de la piel y dolores reumáticos”.
- Para los ojos: La decocción en forma de cataplasmas o baños se usa contra la irritación de los ojos, conjuntivitis, cansancio, oftalmias, sirven para hacer una correcta higiene ocular.
- Dolor de cabeza: Las infusiones de manzanilla también ayudan a aliviar la migraña y dolores menos fuertes de cabeza.
- Para el asma y la gripe: mezclada con hierbabuena sirve para esta enfermedad, en infusión.
Etiquetas: