Australianos relatan el horror de ser asaltados en Guatemala
Estos australianos narraron cómo un paseo por la bella Guatemala se convirtió en una pesadilla, robos, abusos sexuales y violencia extrema.
“Guatemala es un hermoso país arruinado por tres matones”. Nosotros y nuestros amigos nunca volveremos”. Dos mochileros australianos denunciaron el robo a mano armada que sufrieron aquí.
Por Redacción / Prensa Libre
Jayson Peter Kelly y Kirsten Smith, ambos de 25 años, son los dos agraviados que han dado testimonio de lo peligroso que puede resultar un viaje a Guatemala.
Kelly dijo al Daily Mail que junto a su pareja y un grupo de turistas estaba en Antigua Guatemala y habían preparado un viaje hacia Granada, Nicaragua, en su plan de visitar varios países latinoamericanos.
Contó que salieron de madrugada en el microbús de excursión cuando de pronto les dispararon desde otro vehículo. “Habían estado disparado como si fueran vaqueros”, contó.
Australianos narran con horror el asalto
Con esa intimidación lograron detener la marcha del vehículo y desviar al grupo hacia el monte, donde tres sujetos armados robaron cámaras, joyas, teléfonos, dinero, computadoras, y manosearon a las mujeres.
Kelly relató que les pusieron las pistolas en las cabezas, al punto que creyó iban a ser ejecutados ahí mismo. “Realmente esperaba que me dispararan en la cabeza para hacerlo tan rápido e indoloro como podría haber sido”.
“Todas las mujeres fueron tocadas indecentemente. Tener que presenciar eso, pero ser indefenso, es absolutamente aterrador”.
Recordó que el grupo fue maniatado por los ladrones y, después de dos horas, con los primeros rayos del sol, se desataron y buscaron ayuda.
Fue así como pusieron la denuncia a la PNC, pero sin esperanza de que puedan dar con los criminales.
“Cuando estábamos atados, susurramos que si salíamos vivos tomaríamos el primero vuelo de regreso” a Australia, relató Kelly. Gracias a la comunicación con las familias, los turistas pudieron recibir ayuda de la embajada australiana.
Los ladrones no robaron sus pasaportes.
Kelly y Smith optaron poco después por continuar con su viaje, pues era algo planeado hacía dos años. La pareja llegó después a Costa Rica.