6 increíbles razones para comer chocolate amargo o negro (Una de ellos es la pérdida de peso)
El chocolate es un alimento prohibido para todo aquel que quiera perder peso, pero si optas por el chocolate negro obtendrás grandes beneficios.
El chocolate es un alimento prohibido para todo aquel que quiera perder peso, pero si optas por el chocolate negro obtendrás grandes beneficios.
El chocolate se ha ido ganando sus buenos laureles a medida que se fueron descubriendo sus muchas virtudes.
Eso sí, no todos los tipos de chocolate cumplen este objetivo por igual.
Para disfrutarlo sin culpas y obtener beneficios al ingerirlo, debes preferir el llamado negro o amargo.
Se trata de la opción que tiene un mayor porcentaje de cacao. Lo ideal es un 70%, lo que acelerará el metabolismo e incluso, te ayudará a perder peso.
Los chocolates con leche o blancos presentan una mayor cantidad de azúcar añadida o de grasas saturadas y ya no resultan tan saludables.
A continuación, te detallamos 6 increíbles razones para comer chocolate. No obstante, recuerda siempre que no deberías excederte de los 50 gramos por día.
El chocolate negro ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre
Sí, aunque hasta hace un tiempo atrás te dijeran todo lo contrario y fuera casi una mala palabra para las personas diabéticas.
Comer chocolate, siempre que sea amargo, contribuye a controlar el azúcar en la sangre.
Este alimento goza de un índice glucémico muy bajo, que no afecta los valores de esta sustancia.
Además, el flavonol presente en el chocolate negro y el cacao también favorece el buen funcionamiento celular.
Así, ayudan a mantener a raya a la glucosa, por lo que también se reduce el el riesgo de padecer diabetes.
Mejora el metabolismo y colabora con la pérdida de peso
¿Cuántas veces te machacaron con eso de que no comas chocolate porque te hace subir de peso? Pues todo lo contrario.
Consumido de manera moderada, y siempre en sus versiones con mayor concentración de cacao, este alimento es un excelente regulador del metabolismo.
Esto significa que, lo más seguro es que pierdas kilos en lugar de ganarlos. O que te mantengas en un peso adecuado.
Además, también el chocolate negro resulta muy saciante, por lo que puede contribuir a que ingieras menos cantidades de otros alimentos.
Regula el colesterol
Contra la arraigada creencia de que comer chocolate dispararía tus niveles de colesterol, resulta interesante saber que su consumo incrementa el colesterol bueno (HDL) e, incluso, puede reducir el colesterol malo o (LDL).
Gracias a sus fitoesteroles ayuda a bloquear la absorción intestinal de colesterol alimentario. Por su parte, el ácido oleico –una grasa monoinsaturada presente en la manteca de cacao– aumenta el HDL.
Contribuye a tener dientes sanos y fuertes
Y se siguen derribando mitos. Cuántas veces nos negaron o habremos negado, sobre todo a los niños, comer chocolate para mantener la salud bucal.
Aumenta la libido
Y, por si todo lo que te contamos fuera poco, comer chocolate con alto porcentaje de cacao ¡también aumenta la libido!
Es que la teobromina, como ya mencionamos, y la feniletilamina que contiene son dos sustancias estimulantes del deseo sexual.
Esta ultima, además, actúa como un neurotransmisor que permite que se liberen sustancias como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina.
Por su parte, el calcio que contiene mejora las transmisiones nerviosas y, por este motivo, hay mayores y mejores sensaciones.
Así, este exquisito conjunto, favorece sensaciones de placer, bienestar, euforia e incremento del deseo.
Incrementa la visión
En este caso intervienen otra vez los flavonoides, que optimizan el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Y la sangre, por ende, llega también hasta la retina, mejorándola.
Incluso, el consumo de chocolate amargo puede contribuir a tener una mejor capacidad de visión en situaciones de bajo contraste. Por ejemplo, cuando hay malas condiciones climáticas.
Por Silvia C. López Diaz Tomado de Mejor con Salud