Decomisan armas: Así fue el operativo para la detención de alias Moneda, hijo del capo mexicano “El Marro”
Autoridades mexicanas confirman la detención de Luis Antonio “N”, hijo del capo mexicano conocido como “El Marro”.
Luego de una jornada violenta en Celaya, Guanajuato, México, donde se registró la quema de automóviles para cerrar el paso en algunas calles; el lunes 8 de enero autoridades confirmaron que Luis Antonio “N”, fue detenido tras un operativo.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), confirmaron a una radio local sobre la detención.
Aunque se indicó que el hijo de alias “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado el 7 de enero.
Regeneración.mx informó que la captura se registró mientras policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia en el camino hacia la comunidad San Antonio de los Morales, Juventino Rosas.
Los momentos tensos fueron a las 16:00 horas, cuando tres sujetos que se desplazaban una camioneta intentaron huir.
Al verse copados, los sujetos dispararon en contra de los policías.
Finalmente los agentes lograron detener a tres personas, entre ellos el hijo de “El Marro”, Luis Antonio “N”.
Las detenciones desencadenaron bloqueos de carreteras en distintas zonas de Juventino Rosas y Celaya.
Mientras que Infobae informó que Luis Antonio Yépez “N”, mejor conocido como “El Monedas” o “El Sonic”, fue detenido la tarde del domingo 7 de enero en un operativo policial.
Las autoridades también informaron que junto a “El Sonic” fueron aprehendidas otras dos personas identificadas como Giovani “N” y Cristian “N”, ambos de 18 años.
Según autoridades, durante la detención se les decomisó una camioneta, droga similar a la marihuana y al cristal y armas.
Luis Antonio Yépez, alias “El Monedas” es un alto integrante de la estructura del Cartel de Santa Rosa de Lima, pero no como el líder, ya que la cabecilla actual es Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de “El Marro”.
El 2 de agosto del 2020 José Antonio Yépez, alías el Marro y padre de Luis Antonio “N”, fue capturado por las autoridades mexicanas.
Foto principal: Pexels