Exembajador guatemalteco se reúne con Trump, para hablar de migrantes
El presidente electo de los Estados Unidos, decidió recibir a varios expertos en América Latina para conocer y escuchar lo que acontece en el ámbito hispano
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió recibir a varios expertos en América Latina para conocer y escuchar opiniones de lo que acontece en el ámbito hispano de los EE.UU. y lo que podría esperarse en términos de migración latina hacia en 2017.
-
También puede ver: Las maneras indirectas con las que EE.UU. puede hacer que México pague por el muro que Trump quiere hacer en la frontera
Los invitados incluyeron al diplomático y ex sub secretario para asuntos públicos del Departamento de Estado David Duckenfield, al experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera, a Carlos Giménez Jr antiguo asesor de Trump en Florida y al ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría, considerado un experto en temas latinoamericanos, especialmente en asuntos del Triángulo norte centroamericano una de las principales regiones exportadoras de migrantes a Estados Unidos.
Trump decide hablar de Latinoamérica
Al finalizar la reunión en el despacho de la Torre Trump, el ex embajador guatemalteco, dijo que había encontrado un presidente electo muy receptivo.
-
También puede ver: Trump insiste en que México deberá pagar a EEUU el muro fronterizo
Aproveche, dijo Ligorría, para confirmarle que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los sistemas de justicia como mecanismos que faciliten el desarrollo de los sectores mas vulnerables, y que el migrante latinoamericano debe ser visto como parte de la solución y no como un obstáculo en la problemática doméstica en los Estados Unidos.
Por su parte Balsera un renombrado asesor y estratega demócrata, dijo que el Presidente Trump está dsipuesto a un diálogo abierto con sectores empresariales del hemisferio y que en ese sentido el grupo había quedado comprometido a servir de enlace con esos sectores.
Balsera agrego que la vieja relación entre Carlos Giménez Jr y Trump es una garantía de que el grupo podrá articular en el futuro cercano esa valiosa relación.