Entre fantasmas y gritos, los 10 lugares más aterradores de Reino Unido
Entre fantasmas y gritos, extrañas apariciones y misteriosas risas de niños en los lugares más aterradores de Reino Unido
Entre fantasmas y gritos
Espectros que atraviesan las paredes, extrañas apariciones y misteriosas risas de niños. La asociación English Heritage publicó este martes la lista de los 10 lugares más aterradores de Reino Unido recogiendo leyendas más o menos increíbles con motivo del cercano Halloween
El premio de la asociación, otorgado por sus 1.800 empleados, fue para el castillo de Bolsover, en el noroeste de Inglaterra, construido sobre un cementerio del siglo XVII. En él, dos obreros quedaron petrificados con la aparición de una mujer que desapareció atravesando un muro. Y un niño que daba la mano a los visitantes, sin que estos lo supieran, dio escalofríos al personal.
En las imponentes ruinas del castillo medieval de Kenilworth, en el centro, se pasean los fantasmas de una mujer y de un niño, que se esconde en las cuadras. Ruidos de pasos, una cuna que se mece sola… Estos son algunos de los múltiples fenómenos inexplicables, señala en su página web English Heritage, un organismo público que protege y promueve el patrimonio histórico de Reino Unido.
En Carisbrooke, en la isla de Wight (sur), se producen extrañas apariciones, como la de Elizabeth Ruffin, una niña de rostro pálido que se ahogó en un pozo, o la de la “Dama gris”, un fantasma con un largo abrigo que siempre va con cuatro perros.
En el castillo de Pendennis, en Cornualles, en el suroeste, los visitantes oyeron los gritos de una cocinera que cayó al vacío cuando el castillo fue asediado durante seis meses en el siglo XVII.
Unas corrientes de aire frío y unas inexplicables palmadas en la espalda se repiten en la abadía de Whitby, en el norte, cuyas ruinas góticas inspiraron al padre de Drácula, el escritor Bram Stoker.
Y en la casa de Charles Darwin, el escritorio del famoso científico del siglo XIX, autor de la teoría de la evolución, se puso a dar vueltas sin parar hasta que el personal dejó la habitación.
con información de AFP