#PorSiNoLoVio: Negociantes de la Salud siguen esperando si van a juicio
Negociantes de la Salud sabrán hasta el 3 de julio si van a juicio, serán notificados por la juez que también ve el caso contra la familia presidencial.
Los Negociantes de la Salud siguen a la espera de saber si van a juicio, una decisión que debe tomar la jueza Silvia de León, misma que ve el caso contra el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales.
El lunes de la semana pasada inició la audiencia de la fase intermedia en el caso negociantes de la salud. El Ministerio Público dio a conocer los detalles de cómo confabularon para beneficiarse del negocio en los medicamentos. El MP también hizo público cómo los sindicados se vieron beneficiados a través de comisiones producto de la corrupción en el IGSS.
El Ministerio Público concluyó con la petición para que los 19 sindicados vayan a juicio. La petición fue de acuerdo a los hechos y participación de cada uno de los sindicados. Entre ellos Gustavo Alejos, señalado de cometer los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencia y cohecho activo.
La Procuraduría General de la Nación PGN, la Contraloría General de Cuentas CGC y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS se sumaron a la solicitud para enviarlos a juicio. Quedó pendiente la CICIG, su representante indicó que ocuparía más tiempo para argumentar su petición.
El IGSS solicitó quedar como víctima para optar a la reparación de Q26 millones.
Audiencia se retomará el 3 de julio
La Jueza Sexta suspendió la audiencia y se retomará el 3 de julio para decidir si los envía a juicio.