Pilotos de Ciudad Quetzal paralizan el servicio y exigen seguridad
Pilotos de Ciudad Quetzal bloquean el acceso, exigiendo a las autoridades seguridad. El servicio es paralizado por el temor a ser atacados por pandilleros.
Esta mañana pilotos de la ruta a Ciudad Quetzal, paralizaron el servicio debido a que han sido víctimas de extorsiones y ataques.
Ataques a pilotos
Durante los últimos días se han registrado ataques en contra de pilotos de esta ruta, que han dejado como saldo tres muertos y dos heridos.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/822443416403451904
Los ataques registrados en estos días son:
-
El jueves:
Frente a un centro de salud, quedaron los cuerpos del pasajero Julio Enrique Franco Mendizábal de 23 años y el ayudante Édgar Eduardo Max Pérez de 20.
El ayudante Gerson Danilo Rámirez Godoy y el piloto Mateo Pablo Mayén ambos de 24 años, fueron trasladados a la emergencia del IGSS 7-19 con heridas de arma de fuego.
-
El miércoles:
Un piloto y su ayudante fueron baleados en la calzada San Juan y fueron trasladados al hospital Roosevelt en estado de gravedad.
-
El martes:
El piloto Mynor Escobar de 31 años y el ayudante Nelson Chipix de 26 , fueron atacados en la colonia Sanjuaneros, en este ataque resultó herido un pasajero.
-
El domingo:
Erwin Mateo Chile Pirir de 23 años, piloto de la misma ruta fue atacado a balazos en la entrada a Ciudad Quetzal.
Protesta de pilotos
Llantas quemadas, piedras y buses bloquean la entrada a Ciudad Quetzal porque los pilotos exigen a las autoridades que les brinden seguridad para que puedan trabajar con tranquilidad.
El bloqueo ha causado congestionamiento vial de más de tres kilómetros, y las personas han optado por el uso de transporte alternativo como taxis y otros automóviles, sin embargo, se les es difícil movilizarse.
Con lagrimas en los ojos, pilotos piden a Jesús por sus vidas
Los transportistas organizadores de este bloqueo, exaltan una oración, pidiendo a Dios que guarde sus vidas.
“Ciudad Quetzal será restaurada de la violencia” dicen durante la oración pilotos y ayudantes que bloquean el paso.
-
Por: Andrea de León con información de Alberto Cardona