URGENTE: Tigre arranca los brazos a un hombre que lo alimentaba
El hombre salió con vida pero no podrá recuperar sus brazos ya que fueron arrancados por el tigre hambriento. La víctima cuenta cómo sucedió el accidente.
Cipriano Álvarez de 55 años alimentaba a unos tigres cuando estos se le fueron encima y le mordieron las manos, esto en un circo del parcelamiento San Rafael, el Jocotillo, Villa Canales.
El hombre atacado fue atendido en la emergencia del hospital de Cuilapa. Lamentablemente, los animales le amputaron las dos extremidades. Cuando sus compañeros llegaron a auxiliarlo ya era demasiado tarde. Debido a que el tigre arrancó los brazos completamente y por los serios daños en huesos y tejidos es imposible realizar la cirugía para colocárselos de nuevo.
Según informó don Cipriano a los médicos, él estaba alimentando a los tigres pero metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió. Los vecinos están alarmados por esta situación ya que evidentemente, el circo no tiene las adecuadas medidas de seguridad y creen que corren peligro.
https://twitter.com/NAmatitlan/status/960557101624983553
Descuidos y abusos con animales usados en circos son constantes
En la ciudad capital, los espectáculos con animales están prohibidos por la razón anterior y por los abusos que sufren los animales que además no están en su hábitat natural.
Por ahora se desconoce la situación legal que puedan afrontar los propietarios del circo, del cual se desconoce el nombre.
Se espera que las autoridades respectivas se acerquen al lugar donde ocurrió el hecho, para deducir responsabilidades a quien corresponda por lo sucedido al empleado de la empresa de espectáculos.
Hace algunos años, una mujer introdujo una mano en la jaula de los leones en una visita que el circo de los hermanos López hizo a Jalapa, y uno de los animales le arrancó los dedos, pero luego de varias cirugías la persona recuperó los mismos, y según se indicó todos los gastos fueron absorbidos por los propietarios del circo.