Ciudad Guatemala

“Vivos o muertos” son víctimas de la inseguridad en Guatemala


La paz y la tranquilidad para quienes visitan los restos de sus seres queridos en el Cementerio General se ha perdido. Testigos y trabajadores afirman que pandilleros ingresan, para robarles sus pertenencias.

  17 mayo, 2017 - 12:18 PM

La paz y la tranquilidad para quienes visitan los restos de sus seres queridos en el Cementerio General se ha perdido.

Testigos y trabajadores afirman que pandilleros ingresan, para robarles sus pertenencias.

cementerio

La delincuencia que se vive a nivel nacional, no exceptúa el Cementerio General.

Declarado patrimonio cultural de la nación el 13 de agosto de 1998. Por un acuerdo ministerial 328-98 del Ministerio de Cultura y Deportes. Está bajo responsabilidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Asesinan a hombre en el cementerio de Sanarate, su perro cobijó el cuerpo

Algunos indican que este es la ciudad de los muertos, por el orden en que se encuentran establecidos los cadáveres. Pero aquí el espacio de paz y tranquilidad se ha perdido, tanto para los vivos como para los muertos.

Las personas que visitan a sus seres queridos temen a ser víctimas de asalto por los delincuentes. Esto puede llegar a ser peor aún, ya que los delincuentes no van solos, van en grupos y armados.

Los trabajadores del campo santo también son víctimas de estos malechores, ellos aseguran que ingresan y les roban el dinero de lo que han ganado, y si no fuese así, con solo amedrentrar a los visitantes del cementerio, su empleo disminuye.

Delincuentes ingresan fácilmente

También indicaron que los delicuentes entran por la entrada principal, mientras las autoridades del camposanto indican que vienen de las colonias aledañas, las cuales son Orelia, El Gallito, La Verbena y del vertedero de la zona 3, ya que tienen el ingreso y egreso de un forma sencilla.

https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/864900789944406016

Mientras quienes se encuentran sepultados les roban las lápidas, las letras, sus pertenencias con la que son sepultados, o incluso su nichos son utilizados para hacer rituales.

Las autoridades de este cementerio indican que al menos 8 denuncias de robos reciben a la semana, a pesar que existen 12 agentes de seguridad privada para 25 manzanas del camposanto. Ellos piden el apoyo de Gobernación para que hayan más rondas de los agentes de la Policía Nacional Civil, mientras que por su parte han colocado cámaras en puntos estratégicos, para dar con los resposables de estos robos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS