¿Realmente se puede bajar de peso haciendo zumba?
La mayoría de las personas optan por realizar ejercicios como zumba para lograr el cuerpo y la talla perfecta. Pero ¿si ayuda a bajar de peso?
Luego de la temporada navideña, las personas buscan una opción para bajar de peso y una de ellas es la zumba.
¿Qué es zumba?
Es una disciplina deportiva basada en ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina como merengue, salsa, reggaeton, cumbia y samba. La finalidad de estos ejercicios es hacer que la persona pierda peso de una manera más divertida y menos dolorosa que otros ejercicios.
Este ejercicio ayuda a liberar endorfinas que disminuyen el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima. La zumba no tiene impacto en los tobillos y las rodillas por lo que es aconsejable para personas con problemas articulares.
¿Por qué bajas de peso haciendo zumba?
La zumba combina ritmos rápidos y lentos de diferentes bailes latinos con la realización de ejercicios de tonificación y es por eso que la ha convertido en un increíble ejercicio para adelgazar.
- Es un entrenamiento aeróbico en el que se consumo mucha energía y permite cubrir el componente de cardio necesario para adelgazar.
- En una sesión de zumba puedes llegar a perder hasta mil calorías, por lo que te ayudará a cumplir la meta de perder de peso.
- Ejercitas todos los músculos del cuerpo y contribuye a eliminar la grasa.
- Ayuda a reducir el estrés, eliminar tensiones acumuladas y a disminuir la ansiedad por la comida.
Una de las ventajas de este ejercicio es que puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa, con tus amistades y familiares.
Recomendación:
Un aspecto que debes tener en cuenta para adelgazar practicando zumba es la constancia con el ejercicio, si únicamente vas hacer zumba en casa una vez a la semana o vas a acudir al gimnasio es muy difícil que consigas bajar de peso. Lo más recomendable es que si estás iniciando en esto y tu condición física no es muy buena, empieces haciendo 20 minutos unas tres veces a la semana. En las próximas semanas ve aumentando el tiempo hasta llegar a los 45 o 60 minutos de entrenamiento.
Con información de CuidatePlus ySalud180