5 beneficios de la leche de cabra
La leche de cabra es una alternativa saludable con diferentes propiedades nutritivas y eso ha generado que su consumo sea frecuente en la actualidad.
Según estadísticas mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la leche de cabra representa un 3% de todas las leches que se consumen en el mundo y de ella se derivan otros productos como el queso, el yogur y el dulce de leche, entre otros.
El Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, España, confirma que la leche de cabra es una alternativa mucho más sana, especialmente si se consume entera y de una buena fuente orgánica debido a que posee más propiedades beneficiosas para la salud que la leche de vaca.
La leche de cabra es considerada por investigaciones científicas como sustituta a la leche materna, que contribuye en la recuperación de diversas enfermedades y uno de los mejores alimentos para niños y adultos mayores.
De acuerdo con la información de varios estudios, indican que la leche de cabra tiene grandes beneficios, entre los que destacan los siguientes.
1. Puede tener propiedades antiinflamatorias
Esa es otra razón indispensable por la que, las personas que padece inflamación de colon elijan esta leche para beber.
2. Mejora las defensas
La leche de cabra tiene el oligoelemento selenio, un mineral fundamental que permite mantener el sistema inmune, fuerte y funcionando con normalidad.
3. Es nutritiva
La leche de cabra está llena de nutrientes esenciales contiene vitaminas D, C, B1, B6, B12, y E.
4. Es ecológica
Las cabras requieren mucho menos espacio y alimento que las vacas. Se pueden criar seis cabras en el mismo terreno en el que crían dos vacas.
Por lo general, puedes tener cómodamente a seis cabras en la misma superficie que ocupan dos vacas.
5. Tiene menos grasa
La mayoría de la gente que bebe esta leche no tiene sobrepeso, ni alergias ni trastornos digestivos. Es una estupenda opción para la gente que quiere perder peso. Tiene menos grasa y sigue preservando los niveles elevados de proteínas y aminoácidos esenciales que contiene la leche de vaca, además, es rica en ácidos grasos.