Seis beneficios de tomar té verde
El té verde tiene muchas propiedades que favorecen a la regulación de niveles de azúcar en la sangre, acelera el metabolismo y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, es un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. También ayuda a las personas que desean bajar de peso y prevenir enfermedades como el cáncer.
También te puede interesar: Cinco excelentes beneficios del jengibre
1. Acelera el metabolismo
Estudios científicos sostienen que ayuda a eliminar toxinas y mantener un peso saludable. Por otro lado, aunque el té verde no tiene efecto laxante sí puede ayudar a reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.
2. Ayuda a prevenir la diabetes
Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto a prevenir la diabetes. De hecho, en investigaciones recientes se demostró que el té verde puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.
3. Previene el cáncer
En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo de hasta el 18 % de padecer cáncer de pulmón.
4. Desintoxica el hígado
El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo. Si este órgano no funciona correctamente, el exceso de toxinas puede tener un efecto negativo en el resto de nuestro organismo.
Una taza de té verde al día podría ayudar al proceso de depuración que ocurre en el hígado, reducir la inflamación y asegurarse de que está funcionando adecuadamente. Además, el consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas, como el alcohol.
5. Mejora la salud bucal
En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales. Su empleo también ayudar a controlar los problemas de mal aliento. Así que, si tienes algo de halitosis, es conveniente que comiences a beber té verde para solucionar este molesto problema.
Con información de Mejor con Salud.
También te puede interesar: Cinco bebidas que puedes tomar en la noche para bajar de peso