¿Vas a viajar en Semana Santa? Ten en cuenta estos tips
Semana Santa se convierte en la oportunidad perfecta para tomar unas cortas vacaciones. Conoce estos tips que te ayudarán en tu viaje
Semana Santa se convierte en la oportunidad perfecta para tomar unas cortas pero sustanciosas vacaciones. Te damos algunas prácticas recomendaciones que debes tener en cuenta antes y durante del viaje para tener un regreso a casa positivo y recargado para volver a tus labores diarias.
Antes de irte de vacaciones
- Ten en cuenta el destino al que vas a viajar.Principalmente, entérate de aspectos importantes como el clima, la concurrencia de turistas y la distancia en la que se encuentra.Para esto, son muy útiles algunas aplicaciones para celulares que indican el estado del tiempo y de las carreteras.
- Lleva en tu equipaje solo lo necesario, no te excedas incluyendo prendas u objetos que tal vez no vayas a necesitar. Recuerda llevar en tu maleta de mano una prenda de ropa por si se llega a presentar alguna emergencia.
- Es importante tener en orden y sin pendientes todos tus documentos de identificación. Encárgate de que todo esté en su lugar. No dejes de lado los documentos de servicio médico.
- Recuerda incluir objetos de uso personal como protector solar, repelente o protector para los labios. En lo posible, no incluyas objetos como toallas, pues si llegas a un hotel, estos estarán a total disposición.
- Parece obvio, pero recuerda revisar la cantidad de dinero con la que dispones para tus vacaciones. Procura hacer retiros en efectivo de tu cuenta solo en lugares de confianza.
- Si la casa o apartamento quedará solo, no olvides cerrar muy bien las llaves del agua, del gas y dejar desconectados todos los aparatos electrónicos.
Si viajas en avión
- Temporadas como la Semana Santa se convierten en días de alta afluencia de pasajeros, por lo que es recomendable medir muy bien el tiempo de llegada para hacer check in y en lo posible hacer uso del servicio de web check in que brindan algunas aerolíneas. No está de más cualquier prevención que puedas tener para no perder el vuelo o tener que pagar penalidades.
- Guarda una copia de nuestra documentación en cada uno de los equipajes, de esta forma si llega a extraviarse, habrá una referencia de su dueño.
- No aceptes ayuda de desconocidos en los aeropuertos, ni descuides tu maleta en ningún momento, es mejor pasar por ser demasiado prevenido a tener que lamentarse luego.
Viaje por carretera
- Lo primero que debe estar en orden y correctamente revisado es el estado técnico del carro en el que vas a viajar.
- Es muy importante que en el equipaje de viaje no falten herramientas básicas.
- Las bolsas plásticas o de papel son muy útiles en los viajes por carretera para incluir en ellas objetos húmedos, basura o ropa sucia.
- Unos zapatos cómodos, pequeñas almohadas, o cobijas de viaje harán un trayecto de viaje mucho más amable.
- Un pequeño botiquín de viaje siempre será útil para cualquier emergencia.
- El sueño es un visitante que puede llegar en cualquier momento cuando estás conduciendo. En lo posible procure viajar con acompañantes que puedan manejar el carro por ratos.
- Evita manejar de noche, más aun si el trayecto por el que está conduciendo es desconocido.
- Comer, hablar por celular o distraerse con conversaciones, nunca es un bueno a la hora de conducir.
- Ten a la mano los teléfonos de emergencias viales por si llega a presentarse alguna novedad.
- Con información de Revista Cromos
Etiquetas: