“¡Agua, por favor!”: Revelan perturbador video de un joven latino que murió a manos de la policía en Arizona
La muerte de un joven latino en custodia de la policía en Arizona, en el oeste de Estados Unidos, llevó al jefe del cuerpo de seguridad a presentar su renuncia.
Carlos Ingram López, de 27 años, murió el 21 de abril, pero fue hasta el miércoles que las autoridades hicieron público el caso, divulgando un devastador video de su arresto en la casa de su abuela en Tucson.
Los oficiales respondieron a una llamada a los servicios de emergencia 911, que hizo la misma abuela por “alteración del orden público”, según las autoridades.
El video muestra a tres oficiales, dos blancos y uno de color, persiguiendo al hombre, desnudo y alterado, hasta el garaje de la casa, donde lo esposan y lo colocan boca abajo.
Lo primero que dice es “perdón”. Doce minutos después queda inconsciente y muere.
“¡No puedo respirar!”, “¡Nana, agua por favor!”, grita López en el video. Uno de los oficiales le dice que se relaje, otro lo amenaza con un choque eléctrico.
La autopsia, que reveló presencia de cocaína y problemas cardíacos, no pudo determinar una causa de muerte.
El jefe de la policía Chris Magnus presentó su renuncia en una rueda de prensa el miércoles.
El jefe de la policía de #Tucson, #Arizona, presentó su renuncia este miércoles, un día después de que se diera a conocer la muerte bajo custodia policial de un hombre latino, Carlos Ingram López, de 27 años, quien fue sometido boca abajo contra el suelo por casi 12 minutos. pic.twitter.com/xrahxtmjWz
— Atlantide (@Atlantide4world) June 25, 2020