Amputan la pierna equivocada a un paciente y el hospital se pronuncia por el “error”
Personal médico amputa la pierna equivocada a un paciente de 82 años
Médicos de un hospital austríaco amputaron la pierna equivocada de un paciente y la institución señaló que se trató de un error humano al que calificaron de “trágico”.
En un comunicado la Clínica Freistadt señaló que el paciente es un anciano que padece muchas enfermedades, al punto que era necesario amputar la pierna izquierda.
“Estamos profundamente consternados de que, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada”, reza el texto emitido por el hospital.
Además, se dio a conocer que se percataron del error por primera vez durante un cambio de vendaje.
De acuerdo con la comunicación emitida por la clínica, fue poco antes de la operación que un integrante del equipo médico marcó la pierna errónea para ser amputada.
“El error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, expresaron las autoridades del hospital y agregaron que llevan a cabo una investigación formal de los hechos y que están trabajando en afinar sus protocolos.
Además, al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a la operación para que se le ampute la pierna izquierda desde la mitad del muslo.