Asesinan a médico que investigaba avances contra el coronavirus
Un médico que tenía una investigación avanzada de la covid-19 murió por varias heridas de bala.
En un insólito caso en Estados Unidos, un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh fue asesinado a balazos y el atacante se habría suicidado.
Según la casa de estudios el profesional estaba “a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos”.
Se trata de Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina, y su cuerpo fue encontrado dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, desveló el médico forense del condado de Allegheny.
Una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro, según BBC News.
Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida.
Los profesores de la Universidad lamentaron lo ocurrido y los investigadores buscan los indicios que pudieron ser los motivos del crimen.
Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.
Desde la Facultad de Medicina ha descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.