Así es la “habitación de los abrazos”, el lugar que reúne a adultos mayores con sus familiares
Los adultos mayores de una residencia de la localidad de Castelfranco Veneto (norte de Italia) pueden reunirse por fin con sus seres queridos después de seis meses de aislamiento gracias a una "habitación de los abrazos".
La “habitación de los abrazos” es un espacio dividido por una cortina de plástico que permite el contacto físico sin temor al contagio de coronavirus.
Los residentes en el centro Domenico Sartor disfrutan de estos reencuentros gracias al proyecto de la residencia que han llamado “Emociones sin fronteras”, con el que han preparado distintas formas de volver a poner en contacto a los residentes con sus visitantes.
El mayor éxito de la iniciativa ha sido el de “Emociones del abrazo”, un lugar de reunión dividido por una cortina de plástico blando y transparente, con espacios para que sus usuarios puedan introducir los brazos y, con esta protección, abrazar de nuevo a abuelos, hermanas, amigas o tíos.
La habitación cuenta también con otras áreas, como las separadas por un vidrio que también tiene estos “guantes” o huecos con los que alcanzar a la persona con la que se habla manteniendo todas las medidas de seguridad.
Durante seis largos meses, los adultos mayores de la residencia han permanecido aislados a causa de la pandemia del Covid-19 que ya ha superado el millón de casos en Italia y golpeado especialmente a los mayores.
Algunos, según relatan los medios locales, no recibían un abrazo desde marzo, cuando comenzó el confinamiento nacional.
La medida no llega sólo como una mera forma de reencuentro, sino también como una forma de cuidar la salud de los residentes, en este caso mental y emocional, otra de las grandes afectadas por la pandemia.