Así pasó Evo Morales su primera noche luego de la renuncia
El presidente boliviano renunció a su puesto tras presiones de movimientos sociales y de las fuerzas armadas.
Evo Morales, pasó a la historia como la persona con más años en la presidencia de Bolivia y fueron 14 años en el poder solo porque decidió renunciar a su puesto el pasado domingo 10 de noviembre.
Tras presiones de los movimientos sociales, que luego fueron respaldados por las fuerzas armadas, Morales anunció su dimisión semanas después del fraude electoral.
El lujoso avión Falcon 900 EX EASY que Morales compró por US$38 millones quedó atrás, y ahora Morales mostró cómo pasó su primera noche como “ciudadano común”.
Acostado en el suelo, con una chamarra, sin colchón y con una sábana sujeta de varios lazos que forma una pequeña champa, pero siempre atento a su teléfono celular, Evo Morales publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter.
“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente”, publicó junto a la fotografía.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
A decir de Morales, los políticos y excandidatos a la presidencia, Carlos Mesa y Fernando Camacho son los artífices del golpe.
Horas después del anuncio de su renuncia, los grupos opositores respondieron con disturbios y saqueos a la casa de Morales y demás dirigentes del gobierno.
Ese mismo domingo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.
Morales confirmó que este lunes partiría de Bolivia hacia tierras mexicanas “por razones políticas”.
Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019