Así serán los funerales de George Floyd que comienzan este jueves en Minneapolis y terminarán el próximo lunes en Houston
Las honras a George Floyd, quien perdió la vida a manos de la Policía, serán extraordinarias.
Las actividades en su memoria se extenderán a tres ciudades durante seis días, con la posibilidad de que los dolientes presenten sus respetos en las comunidades donde nació, creció y murió
Infobae informó que el primero de los tres funerales para conmemorar a George Floyd, el hombre cuyo nombre ha sido coreado por cientos de miles de personas en los últimos días, está previsto para este jueves 4 de junio en Minneapolis.
En el servicio intervendrán el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.
El acto conmemorativo es trasmitido en vivo por los principales canales de noticias de Estados Unidos.
El evento se lleva a cabo en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de la ciudad donde Floyd murió bajo custodia policial el pasado 25 de mayo.
Infobae añade que el reverendo Al Sharpton hará un elogio fúnebre nacional, y el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, dará un discurso sobre la justicia penal en Estados Unidos.
Luego, el cuerpo será llevado a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años. En el lugar habrá un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado 6 de junio.
Gran funeral en Houston
Para el lunes 8 de junio se tiene programado un gran funeral en Houston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá discursos de Sharpton, Crump y del reverendo Remus E. Wright, el pastor de la familia.
Además, el ex vicepresidente Joe Biden, que casi con toda seguridad será el nominado demócrata a la presidencia, podría asistir a las honras fúnebres.
Luego de las honras se celebrará un entierro privado.
Los servicios conmemorativos para honrar a George Floyd son extraordinarios, aunque también son las circunstancias que los rodean.
Desde su muerte el 25 de mayo en Minneapolis, el nombre de Floyd ha sido coreado por cientos de miles de personas y ha potenciado un movimiento.
Se han reportado encuentros violentos entre la Policía, los manifestantes y los observadores han inflamado un país que ya se está recuperando de la pandemia de coronavirus.
Se informó que los organizadores de los memoriales quieren reconocer el significado que Floyd tuvo en la vida para su gran familia y el significado más amplio que asumió en la muerte, lo que sucedió después de que un oficial blanco presionó una rodilla en el cuello del hombre negro esposado durante varios minutos, incluso después de que Floyd dejara de moverse y suplicara que lo dejaran respirar.