Una corte de Wyoming, EE.UU., emitió una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de la joven Gabrielle "Gaby" Petito, quien fue hallada muerta en un parque natural de ese estado.
En un comunicado publicado en Twitter, el FBI sostiene que la orden de arresto de la corte está relacionada “con las actividades del señor Laundrie luego de la muerte de Gabrielle Petito”.
Petito y Laundrie, de 22 y 23 años respectivamente, viajaron por distintas partes del país este verano en camioneta, capturando su recorrido en redes sociales. Pero el joven regresó a su casa en Florida el 1 de septiembre solo.
Diez días después, la familia de ella informó de su desaparición y se inició una búsqueda nacional.
El prometido desapareció poco después, sin haber colaborado con las autoridades ni dado ninguna información sobre el posible paradero de Petito.
El 21 de septiembre, las autoridades del condado de Teton, en Wyoming, confirmaron que un cuerpo encontrado en un parque natural de ese estado correspondía a Petito.
Antes de esta orden de arresto, Laundrie ya era considerado la única “persona de interés” en el caso.
La muerte de Petito está siendo investigada como un homicidio.
La orden de arresto contra Laundrie lo acusa de “uso de dispositivos no autorizados” tras la muerte de Gabby Petito.
Según el documento de la corte Wyoming compartido por el FBI, Laundrie utilizó una tarjeta débito y claves de una o más cuentas bancarias con la intención de cometer “fraude”.
Laundrie realizó transacciones por un valor de “US$1.000 o más, durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre”, señala el documento de acusación.
“Si bien esta orden permite a la policía arrestar al señor Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito”, dijo este jueves en un comunicado Michael Schneider, agente especial del FBI en Denver.
“Instamos a las personas que conozcan el papel del señor Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se pongan en contacto con el FBI”, añadió.
La búsqueda de Laundrie se ha centrado en una reserva natural cerca de su casa, en North Port, Florida.
La policía está utilizando perros, drones y vehículos todo terreno para la búsqueda en el sitio de unos 100 kilómetros cuadrados, que según la policía es difícil de explorar por ser un terreno pantanoso.
Además, las autoridades están investigando cientos de llamadas de personas que aseguran haber visto a alguien parecido a Laundrie en Florida y el vecino estado de Alabama.
https://www.instagram.com/p/CRaCDBGlLvb/
La pareja residente de Florida había estado viajando durante varias semanas por EE.UU. antes de que Laundrie regresara solo a casa el pasado 1 de septiembre.
Laundrie no informó a la policía ni a la familia Petito sobre el paradero de su prometida. La familia de la joven denunció la desaparición 10 días después.
Semanas antes, la policía de la ciudad de Moab, en Utah, había sido llamada por un posible incidente de violencia de género.
Imágenes de la cámara portada por un agente mostraban a Petito llorando y disculpándose por su estado emocional. Explicó que estuvo discutiendo con su novio.
Un reporte policial indicaba que Laundrie afirmaba que Petito lo había golpeado en una riña.
No se presentaron cargos, y los oficiales recomendaron que la pareja pasara la noche separados.
Lo que sucedió después no está claro.
La familia de Laundrie denunció la desaparición del joven el fin de semana pasado. Aseguran que se fue de paseo el pasado 14 de septiembre y nunca regresó.