Bernie Sanders se hace viral por predecir los retrasos en resultados presidenciales en Estados Unidos
Bernie Sander es un senador demócrata y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos y se ha vuelto viral en las últimas horas por una predicción que hizo sobre los resultados de las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump.
Sanders hizo un análisis en el programa Late nigth, hace dos semanas, en el que dijo que habría posibilidad de demoras en el recuento de votos presidenciales y acotó que eso le preocupaba.
“Mi perspectiva es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de explicar esta noche, vas a tener una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde va a haber una gran cantidad de votos por correo… A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren”, dijo Sanders.
Agregó que los ciudadanos que apoyan a los demócratas utilizan el voto por correo, mientras que los republicanos acostumbran a ir en persona a emitir su sufragio el día de las elecciones.
“Es probable que los primeros votos sean de los que se apersonaron el día de las elecciones, que serán republicanos”, expresó.
Vea acá: Resultados elecciones Estados Unidos 2020 en tiempo real
La estrategia de Trump
Según Sanders, este retraso podría ocasionar que “a las 22 horas en la noche de las elecciones Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: Gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo. Tengan un buen día”.
Agregó: “pero entonces, el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar´”, siguió Sanders.
Se cumple el pronóstico
Y el excandidato demócrata acertó en su predicción y esta se cumplió casi que al pie de la letra, pues a parte del atraso en varios estados por la complejidad del voto por correo, Trump salió a autoproclamar su victoria y agregó que había ganado en Texas, Florida, Pensilvania y Michigan.
Pero Trump también dijo que recurrirá a la Corte para frenar la aparición de votos que puedan dar vuelta la elección en favor de Biden.
“Este es un fraude al pueblo estadounidense (…). Hemos ganado estas elecciones”, denunció.
En Florida o Vermont contaron los votos por correo antes del 3 de noviembre, en Pensilvania, Michigan y Wisconsin el recuento comenzó hasta la noche electoral y podría extenderse varios días más.