Biden acusa a Putin de un ataque injustificado y advierte de que “habrá pérdidas catastróficas de vidas”
"Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá", dijo Joe Biden al acusar a Putin de un ataque infundado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.
Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.
“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió el presidente estadounidense.
Ucrania pide que “pare la guerra”
Rusia debe “parar la guerra”, instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de emergencia sobre Ucrania.
“No es una guerra, es una operación militar”, dijo por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia, al responder a su homólogo ucraniano.
Sin embargo, el Gobierno ucraniano aseguró que “se defenderán ellos mismos” ante los ataques.