Bruce Roberts, el australiano que mató a un intruso, vivió con su cuerpo durante 15 años y empleó un singular método para evitar el hedor
Los niños del vecindario se referían a él como el hombre de "la casa espeluznante de la esquina".
Un australiano mató a un ladrón y mantuvo el cadáver en su casa durante 15 años, utilizando más de 70 ambientadores para ocultar el hedor, informó el jueves la radiotelevisión pública australiana ABC.
Según la investigación forense, Bruce Roberts, un residente de Sídney, disparó a Shane Snellman cuando éste intentaba robarle en 2002 y mantuvo el cuerpo en su casa, destaca ABC.
Roberts murió en 2017 por causas naturales, pero los restos de Snellman no fueron descubiertos hasta un año más tarde, en medio de un montón de basura, por agentes de limpieza encargados de limpiar la casa.
El cuerpo estaba rodeado de más de 70 ambientadores usados para ocultar el hedor.
Roberts es descrito como un acumulador compulsivo extremo que raramente salía de su casa, donde se descubrieron más de una docena de armas de fuego.
Su vecino, Bob Meagher, le dijo a The Daily Telegraph que Roberts pasaba tiempo “hablando consigo mismo con bastante vigor” mientras cavaba en su jardín.
Agregó que por ser vecinos, el hombre les enviaba una tarjeta para las fiestas de fin de año y le deseaba una feliz Navidad al perro; incluso después de que este muriera.
Otros vecinos recordaron cómo el comportamiento peculiar de Roberts se convirtió en paranoia, que lo vio instalar cámaras de vigilancia y alambre de púas alrededor de su casa.
“Claramente estamos tratando con alguien que fluctuaba salvajemente entre la depresión y la psicosis”, dijo al periódico el psicólogo criminal Tim Watson-Munro.