Capturan a mamá y padrastro de niño que murió ahorcado en Argentina
Adrián Insaurralde, de 10 años, murió en un hospital de Santa Fe, Argentina, luego de agonizar durante 12 días a causa de un intento de suicidio, informó la prensa local.
Evelyn Lencina, la mamá del menor, y Carlos Vicentín, su padrastro, estarán en prisión preventiva durante 60 días por los presuntos delitos de “privación ilegítima de la libertad con abandono de persona seguido de muerte”.
El medio Todo Noticias dijo que vecinos denunciaron que el menor era víctima de violencia intrafamiliar y que había tenido varios intentos de suicidio.
El 6 de febrero de 2020 su familia lo encontró colgado de una cama y denunció un “intento de suicidio”. Después de agonizar durante 12 días, el pequeño murió y sus padres quedaron en la mira de la justicia.
Pobladores del barrio Guadalupe, donde vivía Adrián, marcharon para pedir justicia y denunciaron las constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar que sufría.
“Lo hacían lavar la ropa y secarla, cocinar, y lo dejaban encerrado todo el día. A veces lo ponían en penitencia y lo hacían arrodillar sobre escombros. Le pegaban feo”, describieron en diálogo con el diario El Litoral.
Sin embargo, a pesar del calvario en el que vivía Adrián -al igual que el resto de sus hermanitos-, una de las personas que hizo la denuncia sostuvo que una sola vez recibieron la visita de una asistente social. Pero nada cambió.
La pena prevista para el padrastro podría ser entre 5 y 15 años de cárcel, mientras que para la madre sería entre 6 y 20 años.