Curas que dan consuelo a víctimas de coronavirus pagan un alto costo: 96 sacerdotes han muerto en Italia
El trabajo de los curas continúa de cerca de cientos de infectados de covid-19 que reciben consuelo, ante la ausencia de los propios familiares por las restricciones de salud.
Las autoridades de Salud han informado que 96 sacerdotes han muerto contagiados por el nuevo coronavirus.
La mayoría de los sacerdotes fueron contagiados al dar consuelo a los pacientes en los hospitales o en recidencias de ancianos.
La fotografía del sacerdote Cirillo Longo fue compartida miles de veces, el religioso fue captado cuando daba ánimos al personal sanitario.
“No tengan miedo porque estamos todos en manos de Dios, nos vemos en el paraíso, recen al Santo Rosario”, fueron unas de sus últimas palabras después de morir por covid-19.
En Italia se calculan en 128 mil 948 los infectados y 15 mil 887 los fallecidos, aunque las cifras aumentan por cientos cada día.
El padre Aquilino Apassiti, de 84 años, que fue misionero en las selvas de Brasil durante 25 años, se ha ocupado de confortar a los parientes de las víctimas del coronavirus en el hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, según cita el diario local ABC.
“En Brasil me enfrenté a la lepra y a la malaria, pero nunca vi escenas de tanto impacto como las de aquí. Es horrible porque al final ni siquiera puedes ofrecerles una sonrisa”, dijo Apassiti.
En Italia las iglesias están vacías porque el gobierno ordenó cerrarlas.