Debanhi Escobar: cuál fue el destino del lugar de la fiesta a la que la joven asistió antes de morir
A casi tres meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, un diario mexicano hizo una investigación sobre lo que pasó con el establecimiento al que la joven asistió previo a desaparecer.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril luego de ser abandonada en una carretera después de asistir a una fiesta en Nuevo León, México.
Tras 13 días desaparecida, el cuerpo de la joven fue hallado dentro de una cisterna en un motel y esto dio inicio a un sinfín de especulaciones acerca de los motivos de su muerte, los cuales aún continúan sin ser esclarecidos.
A casi tres meses de que su cuerpo fuera hallado, el establecimiento en el que se realizó la fiesta en la que Debanhi desapareció continúa trabajando con normalidad a pesar de esta tragedia.
La cadena ABC Noticias, por medio de un recorrido en las zonas cercanas a este lugar, observó que la Quinta Diamante, lugar al que Debanhi asistió previo a su desaparición, sigue realizando fiestas infantiles, reuniones privadas, fiestas de quince años y bodas.
Asimismo, reveló que el pasado domingo se realizó un festejo en su interior con total normalidad, el cual inició sus preparativos desde tempranas horas de la mañana.
Esta investigación causó indignación en la población de Nuevo León, ya que el caso de Debanhi Escobar continúa sin ser resuelto y este establecimiento, en donde se le vio con vida por última vez, sigue sin recibir sanciones por parte de las autoridades.
Los avances en la investigación de la muerte de Debanhi Escobar
El cuerpo de Debanhi Escobar, tras su hallazgo el pasado 21 de abril, fue sometido a una autopsia por parte de la Fiscalía de Nuevo León, la cual reveló que la joven cayó accidentalmente en la cisterna y falleció.
Sin embargo, la familia de Debanhi realizó una segunda necropsia a su cuerpo y este estudio evidenció que la joven de 18 años murió de manera violenta y sufrió de abuso sexual.
Actualmente, el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en conjunto con la Fiscalía General de la República, y se ordenó la exhumación de los restos de Debanhi para una tercera autopsia que determine la causa de su muerte.