Los habitantes de un barrio de Berlín quedaron desconcertados cuando sus zapatos comenzaron a desaparecer misteriosamente. El prolífico ladrón resultó ser un zorro apasionado por el calzado.
Un zorro robó alrededor de 100 zapatos de casas y jardines en el vecindario de Zehlendorf, en el suroeste de Berlín, informaron medios locales.
Calzado de todo tipo, incluidas zapatillas y sandalias, así como botines deportivos, comenzó a desaparecer misteriosamente de los exteriores de casas en esa demarcación, antes de que el ladrón fuera desenmascarado por Christian Meyer, residente local.
Inicialmente, Meyer notó que sus botines deportivos habían desaparecido, y preguntó a sus vecinos en la plataforma de intercambio de anuncios Nebenan.de, informó el periódico berlinés Tagesspiegel.
„Fuchs, du hast den Schuh gestohlen“. Der Schuh-Dieb von #Zehlendorf ist überführt. Aus Zehlendorfer Gärten sind zuletzt hunderte Schuhe verschwunden. Nun hat ein Anwohner den Räuber erwischt und sein Lager entdeckt: https://t.co/3JI26wyfPp pic.twitter.com/1AizSKiaRN
— Tagesspiegel Checkpoint (@TspCheckpoint) July 27, 2020
Misterio resuelto
Luego de publicado el anuncio, se hizo evidente que los de MEyer no eran los únicos zapatos que habían desaparecido en el área.
Posteriormente, Meyer pudo captar al zorro “con las fauces en la masa” en un terreno baldío en el distrito y logró tomar una foto de la criatura en flagrancia, “con un par de chanclas azules en la boca”.
Meyer también rastreó el recorrido del “zorro con botas”. Lamentablemente, Meyer aún no ha encontrado sus zapatos deportivos, pero otros tres pares han sido reclamados con éxito por sus dueños.
Dejar los zapatos a la entrada de casas y departamentos es una costumbre arraigada en Alemania.