Algunos expertos dijeron que pequeños fragmentos del meteorito podrían haber llegado al suelo.
Una estrella fugaz que cruzó el cielo nocturno sobre partes del centro y oeste de Japón iluminó el firmamento y las redes sociales; los usuarios compartieron imágenes de la estrella fugaz inusualmente brillante.
Los medios locales dijeron que se creía que la bola de fuego era un bólido, un meteoro extremadamente brillante que explota en la atmósfera.
Bright fireball observed over Japan during weekend: occurred ~ 16:37 UTC 28 Nov as detected by #IMS infrasound network at stations IS44, IS45 #RussianFederation🇷🇺 & IS30 #Japan🇯🇵 pic.twitter.com/BoL1MdJAeL
— Lassina Zerbo (@SinaZerbo) November 30, 2020
“Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena”, dijo Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal Akashi, a la agencia de noticias Kyodo.
A falling meteor lit up the night skies over western Japan with a dazzling “fireball” display.
The meteor could be briefly seen in the skies at 1.35 am, before emitting a powerful light that was seen across western and central Japan. pic.twitter.com/Xnm63BeJlI— CBS News (@CBSNews) November 30, 2020
La estrella fugaz fue visible durante solo unos segundos en las primeras horas del domingo, pero fue captada por cámaras propiedad de la emisora nacional NHK, que generalmente capturan la actividad del terremoto en lugar de espectáculos de luces extraterrestres.
“El cielo se iluminó por un momento y me sentí extraño porque no podía ser un rayo”, dijo un usuario de Twitter que vio la bola de fuego. “¡Sentí el poder del universo!”.
“¿Fue una bola de fuego? Pensé que era el fin del mundo …”, dijo otro, tuiteando un video del meteoro capturado mientras conducía.
Una estrella fugaz similarmente brillante fue avistada sobre Tokio en julio y luego identificada como un meteoro, fragmentos del cual fueron encontrados en la vecina prefectura de Chiba.