La joven activista sueca usó el ataque irónico del presidente de EE. UU, Donald Trump, para definirse en su perfil de Twitter: "Una chica muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso."
Así saboteó la joven activista de 16 años el mensaje con el que el presidente estadounidense había reaccionado anoche a su apasionado discurso ante la ONU: un controversial tuit en tono de burla, que provocó controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.
Sarcasmo burlón
Horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter referirse en la red a la rabia que mostró la joven sueca en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico.
“Parece que es una chica muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”, tuiteó el mandatario.
”People are suffering, people are dying, entire ecosystems are collapsing. We are in the beginning of a mass extinction and all you can talk about is money and fairytales of eternal economic growth.” Watch Greta Thunberg speak at the UN Monday morning. https://t.co/Akkxm9sXdr pic.twitter.com/ahHKlhbYaE
— WIRED (@WIRED) September 23, 2019
El mensaje motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el presidente también se burló de un periodista discapacitado.
El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es “una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional”.
“Una chica muy feliz”, que devuelve el sarcasmo
Greta Thunberg no ha entrado muy directamente al ruedo pero en su cuenta de Twitter, en donde se presenta su perfil, se ha acogido a las ironías de Trump para definirse como “una chica muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso”.
Greta y Trump se cruzaron ayer en el vestíbulo de acceso a la ONU y la expresión de enfado de la activista, en el momento en el que el presidente de EE.UU. se dirigía brevemente a los periodistas allí presentes, se hizo luego viral en las redes sociales, difundida por detractores y partidarios de la activista o el mandatario estadounidense.