Ciudad Guatemala

El caso de los leones de un santuario que estarían comiéndose entre sí debido al hambre


En redes sociales se han publicado imágenes de los felinos que viven en precariedad.

  09 julio, 2022 - 17:17 PM

Una denuncia más por maltrato animal enfrenta las autoridades de México la cual involucra a una fundación que se dedica a la conservación de felinos salvajes y otros mamíferos, la cual es muy reconocida a nivel mundial. Se trata de Black Jaguar-White Tiger.

Dicha fundación fue creada en el 2013 y manejada por Eduardo Serio, un empresario mexicano.

Esta ha recibido apoyo a lo largo de los años de celebridades como Khloé Kardashian, Maluma y Lewis Hamilton, entre otras.

Supuestamente, la fundación mantenía a sus animales rescatados en excelente estado de salud, con buena alimentación y en espacios adecuados para ellos.

El caso llegó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de ese país para 2024, quien envió a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) al lugar para revisar las condiciones de los animales.

Según los reportes, en el lugar se encontraron 190 felinos (tigres, jaguares, pumas y leones), 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a resguardos ambientalistas de entidades del gobierno donde se les hará exámenes que indiquen su estado de salud, para así poder avanzar con la denuncia realizada.

Las denuncias

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por “el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”.

Dicha acción legal ocurre después de que una extrabajadora de la fundación compartiera la realidad de los animales en la fundación: enfermos, encerrados, abandonados e incluso sin cola debido a que, según comentó la mujer, se las comen debido a que no tienen alimento.

También hay acusaciones que señalan de negligentes a Serio y el grupo de personas que trabajaban en el lugar debido a que aparentemente, la comida de los felinos no estaba en buenas condiciones de refrigeración, por lo que se dañaba con frecuencia.

Serio respondió ante estos comentarios con videos en las redes de la fundación en los que mostró a los felinos en lo que él señala son buenas condiciones, aunque estén enjaulados. Además, comentó que la fundación perdió el 70% de las donaciones que usualmente recibía debido a la pandemia.

Sin embargo, Arturo Islas Allende, activista ambiental, visitó el lugar y subió a sus redes sociales las condiciones en las que, al parecer, realmente se encuentran los animales y señaló que Serio había intentado desmentir estas acusaciones mostrando imágenes antiguas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS