“El Chapo” Guzmán: la historia del sicario del narcotraficante que se infiltró en la Policía de Sinaloa
De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un sicario de “El Chapo” está infiltrado en la Policía de Sinaloa.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, a pesar de estar cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, continúa teniendo repercusión en el tráfico de droga en México.
El peligroso narcotraficante fundó el Cártel de Sinaloa, organización criminal que actualmente se encuentra en la cima del mundo del narcotráfico junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), facción liderada por “El Mencho”.
Para lograr establecerse como una de las organizaciones criminales más poderosas en México, el Cártel de Sinaloa ha realizado varias acciones para superar a sus contrincantes como infiltrar a uno de sus elementos en la Policía.
Esta información salió a la luz en el reciente hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual también se reveló que el sicario infiltrado en la Policía de Sinaloa tiene comunicación directa con uno de los hijos de “El Chapo”.
Los datos sobre la persona del Cártel de Sinaloa que se encuentra trabajando en la Policía de Sinaloa fue revelado tras la intervención de una llamada telefónica de un hombre identificado como Valerio, quien es “operador relevante y blanco de acceso de Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
En junio de 2005 fue capturado por la Policía de Zapopan Iván Archivaldo Guzmán Salazar en compañía de su escolta “El Anima” en carretera Tesistán a la altura del Hospital Ángel Leaño. Paso años encarcelado vinculado al asesinato de una canadiense y un joven en Zapopan. pic.twitter.com/Wv5s71MhrT
— Renee Hernández (@Renee_Hdez) October 17, 2019
“Mencionó a Jesús (a) “Bocho”, que (a) “Catano” y/o “Tano”, cuenta con una persona de confianza, quién se encuentra al lado de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el cual le envía información inmediatamente cuando sucede alguna situación relevante“, se lee en uno de los correos filtrados por un grupo de hackers.
Asimismo, el hackeo a la Sedena confirmó que todo lo que sucede en la Policía de Sinaloa inmediatamente es comunicado a los jefes de la organización criminal fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“En eventos relevantes, tomar en consideración que con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se encuentra infiltrado un integrante o persona a fin del Cártel de Sinaloa quien les envía información de las actividades que realizan autoridades Municipales, Estatales y Federales, lo cual, permite reaccionar al citado Cártel de manera inmediata“, establece otro de estos correos.
Según la Sedena, el Cártel de Sinaloa actualmente es liderado por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada.