El impactante video que muestra a los bolardos “de la muerte”: Los bloques de metal que han provocado accidentes desde 1980
A pesar de las quejas de vecinos, autoridades de Reino Unido reforzaron varios bolardos, convirtiéndolos en objetos indestructibles.
Un bolardo es un poste de hierro o cemento que generalmente su objetivo es impedir el paso de vehículos a áreas peatonales, pero también se usa para evitar que los automóviles se estacionen en lugares prohibidos.
Según medios internacionales, unos bolardos que limitan una calle a 2.1 metros en Reino Unido, han provocados varios accidentes desde 1980 y las autoridades no los quieren quitar.
De acuerdo con medios locales, en marzo de 1980, autoridades de Watford decidieron instalar en la calle Woodmere Avenue unos bolardos que limitan el ancho de los vehículos para que puedan pasar a una zona residencial.
Los seis bloques de metal reforzado con cemento únicamente permiten el paso a vehículos menores a 2.1 metros, razón por la cual se registran accidentes constantemente en ese lugar.
Bautizados por la población como los bolardos “de la muerte”, han destruido neumáticos, puertas, retrovisores y otras partes de cientos de vehículos cuyos conductores no han calculado el pequeño espacio que existe entre cada bolardo.
El cineasta aficionado, Tim Vigor, vive frente el paso de los bolardos y en varias ocasiones decidió colocar una cámara en su residencia para documentar los accidentes.
“Entiendo que algunas personas lo encuentren divertido, pero eso es porque no está enfrente de su casa. No quería que se convirtiera en una broma, porque quiero que se eliminen”, dijo Vigor a un medio de su país.
“He tenido algunas discusiones porque la gente dice que los bolardos son un objeto inanimado, lo cual es cierto, pero todo el diseño es incorrecto”, explicó. Además, demostró que también la policía ha estrellado sus ambulancias contra ellos.
De acuerdo con medios europeos, las autoridades locales no los retiraron pese a las denuncias de algunos vecinos, Además, en 2021 los reforzaron, provocando más accidentes.
Con sus grabaciones, Tim Vigor registró 12 accidentes durante seis semanas. “La restricción de ancho está claramente señalizada tanto en Woodmere Avenue como en las carreteras adyacentes. Siempre que su vehículo no tenga más de dos metros de ancho, puede acceder a la calle”, dijeron las autoridades en un comunicado.
“Dos metros es más ancho que la entrada a un estacionamiento normal. Varios miles de automóviles usan esta carretera a diario sin ningún problema, por lo que no tenemos planes de realizar cambios en las publicaciones en Woodmere Avenue a menos que los concejales locales soliciten, a través del Panel Conjunto de Miembros, que se realicen modificaciones”, agregaron en el comunicado.