El trágico final de un joven que salió de un bar y qué hipótesis manejan las autoridades
Autoridades presumen de que el joven cayó fatalmente y quedó sepultado por las intensas nevadas.
Autoridades localizaron este miércoles 8 de diciembre bajo la nieve el cadáver de Marc Durá Cano que desapareció el domingo de madrugada en un bar de copas de Formigal (Huesca), España.
El hallazgo ocurrió en una urbanización de una conocida estación de esquí del Pirineo. Ese bar fue el último lugar en el que fue visto con vida. En su interior dejó la chaqueta y las llaves. informó ABC.es.
La búsqueda comenzó el lunes 6 de diciembre, luego de que un amigo del joven alertara que pasaron varias horas y no supo nada de él.
Los rastreos terminaron este miércoles luego de ser localizado el cadáver por las brigadas de la Guardia Civil.
En las brigadas participaron agentes a pie, provistos de sondas para buscar bajo la nieve y perros adiestrados.
El cuerpo ha sido hallado en los alrededores de la urbanización de Formigal. Es decir, en cercanías del punto en el que desapareció.
Para leer más: Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares
Autoridades manejan la hipótesis de que el joven cayó fatalmente y que su cuerpo quedó sepultado por las intensas nevadas que han descargado en la zona.
El cadáver de Durá Cano, vecino de la localidad valenciana de Benaguasil, fue hallado por un agente de Sallent de Gállego (Huesca) que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios.
La Guardia Civil no ha confirmado oficialmente la identidad del cuerpo, pero se da por hecho que se trata del joven desaparecido.
El cadáver ha sido trasladado para practicarle la autopsia.