El video que muestra la extracción de 23 lentes de contacto del ojo de una paciente en California
El video muestra cómo la oftalmóloga, con la ayuda de un hisopo, comienza a extraer 23 lentes de contacto del ojo de una paciente.
Katherina Kurteeva, una oftalmóloga de California jamás se imagino lo que encontraría en el ojo derecho de una paciente. Se trataba de 23 lentes de contacto “escondidos” en su interior.
Al darse cuenta de la situación, solicitó ayuda de su asistente para que grabara todo el proceso de extracción de los lentes de contacto.
El video se encuentra en la red social de Instagram de Kurteeva y muestra el momento en que se observa la fila de lentes de contacto que hay en la parte superior del ojo de la paciente.
Inmediatamente, con la ayuda de un hisopo, empieza a arrastrar los lentes de contacto hasta el exterior.
“Un raro caso en mi consultorio. Ayer pude sacar 23 lentes de contacto del ojo de un paciente en mi clínica”, iniciaba la publicación de Kurteeva en sus redes sociales.
La paciente, una mujer de 70 años y que prefirió el anonimato, aseguró a los medios locales que no había ido al consultorio en los últimos dos años, debido a que tenía miedo de contagiarse de covid-19.
“En 20 años de oficio jamás había visto algo similar. Al pedirle que mirara hacia abajo pude ver una gigante mancha de lentes de contacto de color púrpura oscuro pegada en el ojo. Casi parecía una segunda pupila” dijo la oftalmóloga al medio Insider.
Kurteeva señaló al medio que la paciente utilizaba lentes de contacto por más de 30 años, y que factores como su edad y la forma de su párpado provocaron que no sintiera la molestia de los 23 lentes hasta el día en que llegó a su consultorio.
“En su caso, todos esos lentes de contacto pudieron esconderse como una pila de panqueques muy adentro en la parte menos sensible del ojo”, agregó la especialista al medio ABC7 News.
Recomendaciones
Por el caso, la oftalmóloga aprovechó la situación y empezó a dar una serie de recomendaciones para las personas que utilizan lentes de contacto.
“Lo primero es conseguir una adaptación inicial adecuada y una formación sobre el manejo de las lentes de contacto cuando se adquieren por primera vez”, dice Kurteeva en su pulicación.
Otras recomendaciones que dio la oftalmóloga fue lavarse las manos antes y después de quitarse y ponerse los lentes de contacto.
“Hay que utilizar una solución adecuada para guardar los lentes de contacto de uso prolongado. Además, si el ojo de la persona empieza a ponerse rojo, hay que acudir rápidamente con un oftalmólogo para examinar y asegurarse de que no se trate de una infección”, prosigue Kurteeva.