Enfermera superó el coronavirus en Argentina, pero murió 24 horas después
María Mariángeli, de 43 años, había luchado contra el covid-19 durante un mes, pero murió un día después de vencerlo.
La enfermera había sido dada de alta luego de estar más de un mes internada por coronavirus, pero murió el 28 de julio pasado en el Sanatorio Belgrano, Argentina, a donde fue llevada por una repentina falta de aire, reportan medios internacionales.
Mariángeli prestaba servicio como enfermera en el Hospital Houssay, en donde hace tres semanas se disparó un brote de coronavirus y se supone que fue allí donde se contagió.
La profesional de salud había pasado su recuperación en el Hospital Privado de la Comunidad, y durante una semana estuvo conectada a un respirador artificial, pues su estado era crítico.
El lunes 27 la enfermera fue sometida a segundo examen de coronavirus y salió negativo, por lo que los médicos le dieron alta y le permitieron regresar a su casa, pues su condición de salud era buena.
Doce horas después de salir del hospital, Mariángeli enfrentó una severa crisis respiratoria, contaron familiares, y por eso fue llevada al hospital, en donde murió.
Los reportes dicen que no hay parte oficial sobre la muerte de la enfermera, pero se cree que le dio un paro cardiaco que surgió por una trombosis pulmonar.
La muerte de la enfermera conmocionó a la Argentina y eso quedó de manifiesto en redes sociales, en donde convocaron para que la noche del 29 de julio se le brindara un aplauso a la víctima.