Esta es la ‘profecía’ de Bill Gates sobre el covid-19 que se acaba de cumplir: casi acierta hasta la fecha exacta
El magnate anticipó que la única forma en que volveremos a la normalidad es teniendo una vacuna que sea súper efectiva.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, es una de las grandes figuras de los últimos meses porque él mismo anticipó en 2015 que la siguiente catástrofe global sería una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.
Las ‘profecías’ de Gates se han ido cumpliendo. Y en la última ha acertado casi hasta la fecha exacta en la que sucedería, resalta Huffingtonpost.es.
Hace justo dos meses, cuando la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca parecía ser la más avanzada, él avisó de que la primera que tendría licencia de emergencia para ser aplicada no sería esa, sino la que está desarrollando la farmacéutica Pfizer.
“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, aseguró en una entrevista con la cadena CNBC, que ha invertido precisamente en esa vacuna.
Dicho y hecho. El martes 10 de noviembre, la compañía biotecnológica alemana BioNTech presentó su balance de que prevé producir hasta 1 mil 300 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en 2021, que desarrolla con la farmacéutica estadounidense Pfizer.
BioNTech dijo que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020. Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.
La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se efectuará cuando consigan ciertas condiciones sobre seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre. Es decir, apenas unas semanas después de lo que pronosticó Gates.
La publicación añade que hace unas semanas, el magnate ya anticipó que “la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global”.
Agregó: “Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva”.