“Está volando muy bajo”, la advertencia al piloto que volaba el helicóptero de Kobe Bryant
La aeronave volaba bajo y fueron alertados por la torre de control en medio de un clima con niebla arriba de lo habitual.
El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant mantenía comunicación constante con la torre de control durante el viaje, pero de repente la comunicación se detuvo, así fueron los últimos minutos de vuelo.
Te puede interesar: Kobe Bryant: Qué decía la emotiva carta que escribió y con la que logró ganar un Óscar
Un helicóptero Sikorsky S-76, construido en 1991, partió de John Wayne a las 9:06 am del domingo, según los registros de vuelo disponibles públicamente.
Los bomberos respondieron a una llamada al 911 a las 9:47 am y encontraron un campo de escombros en la ladera de una colina en Calabasas, en un terreno empinado con un incendio forestal de un cuarto de acre, según publica Los Angeles Times, en su sitio web.
Un video con los últimos minutos de la conversación entre el piloto y la torre de control fue revelado también como parte de la investigación del suceso.
Los controladores aéreos le advirtieron al piloto que volaba “demasiado bajo”, y la conversación continúa durante unos minutos antes del accidente.
El helicóptero había despegado desde el Aeropuerto John Wayne, en Orange County con destino a Thousands Oak, al norte de Los Ángeles, Estados Unidos. El accidente ocurrió en Calabasas, unos minutos antes de llegar a destino.
De acuerdo con las conversaciones el piloto debió volar en círculos debido a que un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla.
Las condiciones eran tan adversas que los helicópteros de la policía de Los Ángeles no volaron ese día.
“72EX [matrícula del aparato], sigue volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”. La repitió una vez más, pero no obtuvo respuesta, esas fueron las últimas palabras de la conversación entre el piloto y la torre de control.