Estados Unidos mató en enero a líder terrorista de Al Qaeda
Operación estadounidense para acabar con Qasem al Rimi ocurrió en Yemen.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este 6 de febrero que el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, murió en una operación en Yemen en enero, como adelantó la semana pasada el diario The New York Times.
“Por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista en Yemen que eliminó exitosamente a Qasem al Rimi”, dijo Trump en un comunicado.
Sobre el líder terrorista, la Casa Blanca informó que, bajo las órdenes de Rimi, AQAP aplicó una “violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas”.
La muerte del líder terrorista, según la declaración oficial, “degrada aún más a AQAP y al movimiento global de Al Qaeda”, y acerca a Estados Unidos a “eliminar las amenazas que estos grupos representan para la seguridad nacional”.
CNN reportó que el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido una recompensa de US$10 millones por información sobre Rimi.