Ciudad Guatemala

“Este bicho no respeta ni las clausuras”: cómo el coronavirus infectó a varias monjas en un monasterio aislado


Las extrañas formas en que se propaga el coronavirus aún siguen preocupando a los expertos.

  13 noviembre, 2020 - 19:38 PM

Unas 11 monjas de claustro de las Carmelitas Descalzas resultaron positivas por coronavirus en una zona cercana a la Patagonia argentina.

El caso sorprendió a los expertos, ya que se trata de una congregación cuyos votos confinan a las religiosas a un completo enclaustramiento. 

“Este bicho no respeta ni las clausuras”, dijo el obispo Joaquín Gimeno, que no se explicaba cómo había llegado el covid-19 al Monasterio de San José de Diadema, cuyo centro más cercano es Comodora Rivadavia, a 30 kilómetros.

De 13 monjas carmelitas, 11 se contagiaron. Y aunque aún no se explica la ruta de contagio, todas se encuentran bien y ya superando la enfermedad. 

“Las Carmelitas Descalzas viven en el barrio Central de Diadema, un predio de aproximadamente una cuadra rodeado de altos paredones que no dejan ver nada de lo que ocurre dentro. Es monasterio desde 1992″, consigna el diario La Nación.

El matutino consigna que, afortunadamente, las religiosas solo mostraron síntomas leves.

La importancia de esta comunidad de monjas, que reciben alimentos y visitas únicamente a través de una ventana giratoria, radica en que ellas producen hostias, velas y yeso para toda la Patagonia.

La única teoría que se maneja es que el contagio pudo haber llegado a través de los alimentos o las ofrendas al monasterio. 

(Foto principal: Twitter/@Radiovision995)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS