Explosión de camión que transportaba gas en México deja 14 fallecidos en Tepic-Guadalajara
La explosión sucedió luego de un choque con un carro particular y provocó que se volcara.
Durante la mañana del lunes 16 de noviembre explotó una pipa de gas de Transporte de gas Sol, mientras se conducía sobre la carretera federal Tepic-Guadalajara, la cual dejó sin vida a 14 personas, un sobreviviente y tres heridos sofocados por el fuego.
Según un hilo de Twitter de la Fiscalía General de Estado (FGE), informó que el primer reporte recibido fue alrededor de las 8.30 horas del día de la explosión, “en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento de un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106, cerca del entronque Jala-Vallarta”.
Esta explosión alcanzó las dos hectáreas, donde cuatro vehículos quedaron calcinados (dos carros compactos, una camioneta tipo Suburban y una pipa).
https://twitter.com/ciudad_poder/status/1328535636308094976
Las personas que resultaron sin vida se deberán identificar mediante pruebas de ADN, ya que se impide reconocer a los cuerpos debido a su estado luego de la explosión.
Para facilitar el proceso de identificación y reclamación, la FGE especificó dónde fueron encontrados los cadáveres (reporte realizado a las 15:00 horas):
- 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban
- 3 cuerpos en un vehículo compacto tipo Cruze
- 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda
- 1 cuerpo sobre la cinta asfáltica, que presuntamente es el conductor o copiloto de la pipa
Personal de la @CNPC_MX y del @NayaritGobierno continúan con las labores de emergencia en el kilómetro 106 de la carretera Guadalajara-Tepic para determinar con precisión las víctimas mortales y el número de vehículos involucrados en el accidente automovilístico. pic.twitter.com/CFnUvg5xbw
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 16, 2020
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Tepic, capital de Nayarit. En este lugar se realizaron las necropsias correspondientes y las pruebas de ADN para identificar los cuerpos.
Según la investigación preliminar de la FGE, la pipa se dirigía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y perdió el control gracias a un choque con un vehículo particular que se volcó a la mitad de la autopista.
La empresa del transporte de Gas Sol, se pronunció mediante un comunicado, donde anunció que esperarían “el peritaje de las autoridades, y por lo pronto, está entregando a las mismas toda la información requerida sobre el carro tanque accidentado, así como, la información sobre el operador”.