Habría derribado 6 aviones en su primer día de combate. La historia del misterioso “Fantasma de Kiev” en el conflicto Rusia-Ucrania
La historia del misterioso "Fantasma de Kiev", un piloto ucraniano vuelve a escena tras la publicación de las fuerzas armadas de Ucrania.
El Estado Mayor de Ucrania publicó una foto en Facebook que muestra al supuesto piloto en la cabina de su avión de combate MiG-29 señalando entre sus dedos de la mano derecha los misiles que porta. En la publicación también se lee “¡Hola, villano ruso, voy por tu alma!’, el Fantasma de Kiev”.
Viral en redes sociales
Los rumores sobre el Fantasma de Kiev se han vuelto virales en las redes sociales, y se afirma que el Fantasma supuestamente había derribado hasta seis aviones rusos el primer día de combate.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que la hazaña del piloto retirado “ha levantado la moral de un país que no conocerá la derrota”.
No hay confirmación oficial de lo sucedido. Pero de ser cierta, en el ámbito de las fuerzas aéreas, es algo al alcance de muy pocos y sería el primero en lograrlo en el siglo XXI.
Publicaciones en redes sociales estiman que el “Fantasma” derribó cuatro aviones de combate rusos: dos Su-35 Flankerss, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum, así como dos aviones de ataque a tierra, llamados Su-25 Frogfoots.
El ejército ucraniano publicó una foto el 10 de marzo de 2022, afirmando mostrar los escombros de un avión ruso Su-25 derribado.