Hasta que el covid los separó: Esposos que vivieron 70 años juntos logran verse por última vez en el hospital
Los ancianos estaban hospitalizados en distintos lugares por diferentes causas, se contagiaron de covid-19 y lograron verse una última vez en el Reino Unido.
Una verdadera historia de amor se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales y parte de la fotografía de una pareja de esposos que llevaba unida 70 años que logró reunirse en el hospital en donde estaban internados para verse una última vez antes de que ambos murieran.
Medios internacionales han hecho eco de la historia de Margaret y Derek Firth, una pareja que murió a consecuencia del coronavirus en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra.
La pareja había sido hospitalizada en distontos centros asistenciales del área por diferentes enfermedades, pero estando allí ambos se contagiaron de coronavirus.
“Creemos que podría no sobrevivir”, dijeron los médicos a Barbara Smith, sobre su madre.
Cuando Derek se enteró que el estado de salud de su esposa era delicado y que estaba a punto de morir, pidió encontrarse con ella para despedirse.
Bárbara Smith, la hija de la pareja, difundió una fotografía que ella misma captó y se muestra el momento en que sus padres se despiden en el hospital, y la imagen ya le dio vuelta al mundo.
70 años casados
Ella contó que sus papás se hicieron novios desde que tenían 14 años y se casaron en mayo de 1950, en Partington, la ciudad en donde ambos vivieron hasta su muerte.
Dijo que a la pareja le gustaba viajar, socializar y divertirse, y que también les encantaba aprovechar al máximo la vida.
“Aunque romántico, fue un momento muy triste. Al menos estuvieron juntos”, dijo Bárbara, que agregó que su padre murió el 31 de enero último y su mamá apenas tres días después.
Agradeció a los empleados del hospital que permitieron el encuentro y también por haberlos atendido hasta que murieron.