Hombre de 41 años y desempleado demandó a sus padres para que lo mantengan y esto resolvió un juez
Un hombre de 41 años demandó a sus padres para que lo mantengan, pues asegura que el matrimonio es “enormemente rico” y pueden darle el dinero que les pide.
Un hombre de 41 años cobró notoriedad por un insólito hecho al pretender que sus padres lo mantengan porque no tiene trabajo y para respaldar su reclamo recurrió a la Justicia exigiendo que le paguen una importante suma de dinero mensual.
Sin embargo, perdió la batalla legal y Faiz Siddiqui, el protagonista de la historia que tuvo lugar en Londres no recibirá nada de sus padres por una resolución de la Justicia.
El caso fue descartado por el Tribunal de Apelación. El juez Lord Justice Underhill dictaminó de forma contundente: “Los padres no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos por muy grave que sea su necesidad”.
Lo que desconcierta del caso es que Siddiqui estudió en Oxford y es un abogado calificado, pero está sin trabajo desde 2011.
En los últimos años vivió en un departamento de sus padres que cuesta un millón de libras, ubicado cerca de Hyde Park, en Londres. También tuvo acceso a dinero de ellos para pagar las facturas y los servicios de su casa.
Sus padres, Javed, de 71 años, y Rakshanda, de 69, lo mantuvieron todos estos años hasta que un desacuerdo familiar provocó que le redujeran la cantidad de dinero que le daban a su hijo para vivir y esto desató un conflicto.
“Estos padres sufridos tienen su propia visión de lo que es la provisión adecuada para su hijo difícil, exigente y pertinaz”, manifestaron indignados ante la Justicia.
Frente a este hecho, el abogado afirmó que la responsabilidad era de ellos porque lo habían hecho “dependiente”, según consignó el sitio The Mirror. También hizo hincapié en que sus padres eran “enormemente ricos” y quiso dejar en claro que él no cuenta con recursos para valerse por sí mismo y que es un “adulto vulnerable”.