Hombre le pega a mujer por darle una “falsa” hamburguesa, el polémico anuncio en Bélgica
Todo comenzó por un anuncio publicado por la compañía Bicky Burger, una marca de hamburguesas muy popular en Bélgica y que cuenta con varias sucursales.
Lea además: Joker: por qué genera tanta polémica la violencia que se muestra en la película sobre el villano de Batman
El anuncio está creado como una viñeta de un cómic en el que se observa a un hombre darle un golpe a una mujer que le lleva una hamburguesa.
Y le reclama: ¿En serio? ¿Una falsa Bicky?
Además, la imagen va acompañada de un texto que reza: “El salvador del siglo es… -en referencia al hombre-“, y pregunta: “¿Qué otra fritura se merece un castigo?” -aludiendo así a que el hombre pega a la hamburguesa aunque a primera vista parece que está agrediendo a la mujer. “Si no tiene un recuadro verde, ¡no es una verdadera Bicky!”, recuerda al público.
El anuncio recibió más de dos mil comentarios y generó controversia en la clase política y social de Bélgica.
Incluso la ministra de los Derechos de la Mujer de Valonia, Bénédicte Linard, ha valorado el anuncio en Twitter: “En 2017, 38 mujeres fueron asesinadas en Bélgica porque eran mujeres. En 2016, se registraron 18,000 denuncias de violencia doméstica en la Federación Valonia-Bruselas. Es un asunto serio y es totalmente irresponsable trivializarlo”.
En Belgique en 2017, 38 femmes ont été tuées parce qu'elles étaient des femmes. En 2016, on a enregistré 18 000 plaintes pour violences conjugales en Fédération Wallonie-Bruxelles. C'est un sujet grave qu'il est totalement irresponsable de banaliser @bickyburger. pic.twitter.com/plgo6GzQls
— Bénédicte Linard (@BenedicteLinard) October 8, 2019
El representante de la empresa defendió que “no queremos estimular la violencia contra las mujeres, ninguna violencia, este no era el objetivo de nuestra publicación”.