Impactante video: padre camina 5km con su hija enferma de cáncer porque le negaron el paso en auto por restricciones de covid-19
El indignante trato que recibieron un padre e hija que buscaban tratamiento médico se hizo viral en redes sociales.
En Argentina un padre se vio en la necesidad de caminar con hija, enferma de cáncer, por más de 5 kilómetros para que pudiera recibir su tratamiento.
Por las restricciones que ha tomado el gobierno de Argentina para la contención del covid-19, la familia, tuvo que emprender el camino a pie cuando los oficiales de las fronteras les negaron el paso sin una autorización de emergencia.
Un padre con su hijita d 12 años enferma d cáncer tuvo q cruzar a pie en Las Termas y caminar 5 km xq el gobierno no le permitió el acceso
Esto votaron?
Esto votaron!!! pic.twitter.com/npbi14Esem— Adry (@LostesAdry) November 19, 2020
Milagros, una niña de 12 años, lleva cinco años luchando contra el cáncer, debía ir a su terapia. Eso llevó a sus padres a intentar cruzar entre provincias para llegar con el médico de su hija. Sin embargo, por las restricciones les fue imposible hacerlo, porque las autoridades les negaron el paso.
La madre de Milagros fue la que grabó a su esposo, con su niña en brazos, caminando en busca de su tratamiento en el Hospital de Niños, ubicado en la provincia de Tucumán, mientras la familia se encontraba en Santiago del Estero. La familia informó que pasaron dos horas en punto en Las Termas para lograr avanzar.
Sin la autorización del Comité de Emergencias de Santiago del Estero no podrían continuar, le informaron los policías en Las Termas. Carmen, madre de Milagros, informó a La Gaceta, que ya hicieron la denuncia puesto que los trataron mal (en el puesto de control).
“Llegamos a Tucumán a las 8.00 hora local, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal, donde nos pararon para tomarnos los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, relató Carmen para el medio.
En Las Termas presentaron la denuncia. “Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar por esto” manifestó.