Ladrones asaltaban en Colombia con una pistola de la Segunda Guerra Mundial, que vale US$25 mil y no lo sabían
La Policía de Cartagena, Colombia, informó que ambos asaltantes despojaban de sus pertenencias a las personas con una antigua arma de la Alemania Nazi, que tiene un gran valor, pero ellos lo desconocían.
Hay una frase que dice “No hay peor crimen que la ignorancia”, y eso parece que le pasó a dos supuestos ladrones en Cartagena, pues fueron sorprendidos cuando a punta de pistola despojaban de sus pertenencias a varias personas, pero lo que ellos no sabían era que el arma que usaban era una reliquia de la Segunda Guerra Mundial que usaban en la Alemania Nazi y cuyo valor ronda los US$25 mil.
Los supuestos delincuentes no fueron identificados, pero a uno de ellos tiene 21 años y era el que portaba el arma al momento del atraco por el que fueron capturados.
De haber sabido su valor, los hombres habrían podido obtener una fuerte suma de dinero con la venta del arma, más de lo que obtenían con sus asaltos, y no hubieran ido presos.
La Policía de Cartagena publicó en su cuenta de Twitter que los delincuentes fueron sorprendidos cuando asaltaban a varias personas y por eso fueron detenidos.
Los hombres usaban una pistola que lucía antigua y cuando la Policía investigó se dieron cuenta que se trataba de una pistola de la Segunda Guerra Mundial, usada por la Alemania Nazi, que se considera una reliquia que cualquier coleccionista quisiera tener.
El informe policial detalla que se trata de una pistola Luger P08, con número de serie 100564, que habría sido usada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
También se estableció que este tipo de pistola era usada solo por los oficiales del Tercer Reich y se dejaron de fabricar en 1942.
Las autoridades no han podido determinar cómo los delincuentes obtuvieron el arma, pero creen que se la robaron a alguien, extremo que no se ha comprobado.
La Fiscalía de Colombia acusó a los dos ladrones por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones. Además, esperan las denuncias por robo.