Las pistas por las que familiares de Debanhi Escobar, joven desaparecida en México, creen que está viva
Entre las pistas hay grabaciones de cámaras de seguridad y el testimonio de una persona que asegura que la vio con vida.
Familiares, amigos y autoridades de Nuevo León, México, tienen la esperanza de que Debanhi Susana Escobar, de 18 años, quien fue vista por última vez el 9 de abril en la carretera a Nuevo Laredo, se encuentre con vida.
El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que surgió la esperanza luego de analizar algunos videos de cámaras de seguridad a los que tuvieron acceso.
Desde que desapareció su hija, no ha cesado de buscarla en múltiples municipios, pidiendo a transeúntes que brinden información al respecto.
“Yo voy a seguir. Traigo volantes ahí y seguiré repartiendo para ver si alguien vio a mi hija y que me digan, ya sea a la Fiscalía o a mí por redes sociales, dónde está mi hija porque ya no soportamos más este calvario”, dijo el padre de la joven.
Entre las pistas que más llamaron la atención a los investigadores se encuentran grabaciones de las cámaras de seguridad de establecimientos en las cercanías donde Debanhi fue vista por última vez.
Asimismo, una persona aseguró haber visto a la joven horas después de que se reportara como desaparecida, aproximadamente a 50 metros de un hotel. Aparentemente, iba caminando rumbo al municipio de Apodaca.
“Hola. Buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué. Dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera de Laredo, aproximadamente a 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto y que estaba muy seguro de que es ella. La vio aproximadamente a las 7:30 am”, se lee en la publicación.
La tesis preliminar dice que tras acudir a una fiesta cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, Debanhi fue abandonada por quienes la acompañaban. Llamó a una persona para que la trasladara a su hogar, pero nunca llegó.