Localizan en las costas de California el cadáver de un pez que habita a 1 mil metros de profundidad
En 2021 otro pez de la misma especie fue localizado de la misma forma sin que se tenga una explicación al respecto.
Biólogos de California, Estados Unidos, encontraron en sus playas el cadáver de un pez balón, de la especie rape, uno de los especímenes más extraños y fascinantes que esconden las profundidades del mar.
Este tipo de pez parece sacado de una película de terror por su aspecto oscuro, su boca repleta de puntiagudos dientes formados de un material que se asemeja al vidrio, junto a una antena que sobresale de su cabeza.
Es un pez que aunque no llega en su etapa adulta a un metro de tamaño cuenta con un aspecto de impacto. Esta especie no es vista con facilidad, tan solo existen 30 restos en manos de la comunidad científica a la que este nuevo descubrimiento se va a sumar.
Lo curioso y fascinante de este descubrimiento es como un pez que habita a mil metros de profundidad del mar terminó en una playa, a la vista de todos. Es un escenario que la comunidad científica no logra concebir.
No es la primera vez que se hacen esta pregunta. En 2021 ocurrió un evento similar, sin que al día de hoy se tenga una teoría al respecto.
El pez localizado el pasado 17 de octubre mide 36 centímetros. Se trata de una hembra, los machos de esta especie son diminutos y no cuenta con la protuberancia de la cabeza.